*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Expresa Barbosa condolencias a familias de alumnas fallecidas de la Normal de Teteles

Llevaban una manifestación y boteo en la carretera Cuapiaxtla
Viernes, 21 de Mayo de 2021 09:59
|
Fernando Castillo

Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta expresó sus condolencias con las familias de las dos alumnas de la Normal de Rural de Teteles de Avila Castillo que desafortunadamente fallecieron ayer al caer de un tráiler, mientras llevaban una manifestación y boteo en la carretera Cuapiaxtla.

Microbús y tráiler chocan y dejan 20 lesionados en la México-PueblaEn conferencia matutina de este viernes, el jefe del Ejecutivo Estatal indicó que la Secretaría de Educación Pública (SEP) mantiene un diálogo permanente con la Normal de Teteles y les extiende la mano para cumplir con todas sus peticiones.

"Expresamos nuestras más profundas condolencias de las estudiantes de la escuela Normal Rural de Teteles de Avila Castillo, hechos muy lamentables ocurridos ayer por la tarde en la en la caseta rumbo a Cuapiaxtla, nos expresamos con profundo dolor y profunda pena. Estas cosas no deben de ocurrir y hemos estado dando seguimiento desde que ocurrieron los hechos para mostrar toda la solidaridad con las familias a su padres y las alumnas", puntualizó.

El mandatario estatal indicó que una de las alumnas era originaria de Tlatlauqui y la otra de Ayotzinapa, Guerrero, por lo que lamento esta tragedia, pues dijo que las familias envían a sus hijos para mejorar su futuro, además aseguró que el Gobierno del Estado estará pendiente de todo el transcurso de los hechos.

Por su parte el secretario de Educación Pública (SEP) Melitón Lozano Pérez, explicó que han tenido una comunicación permanente, ya que han habido 18 reuniones por parte de la subsecretaría de la dependencia y se han buscado alternativas para las estudiantes de la Escuela Normal Carmen Serdán, además los apoyos de 2019 están cubiertas al 100 por ciento.

Reconoció que una universidad con internado tienen grandes necesidades y desde la SEP extenderá su mano para atender las necesidades de la Escuela Normal Carmen Serdán.

Es importante mencionar que las hoy occisas fueron identificadas como Iris N, de 21 años, originaria del estado de Guerrero y Mónica Paola N, de 22, originaria de Tlatlauquitepec, Puebla.

 

Foto: Archivom

cdch

Vistas: 1260