*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Normal de Teteles obliga a alumnas a acudir a las protestas: familias

Familias de las estudiantes fallecidas en la caseta de Cuapiaxtla denunciaron que las jóvenes acuden bajo presión
Viernes, 21 de Mayo de 2021 20:32
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- Familiares de las alumnas de la Normal Rural Carmen Serdán de Teteles que fallecieron el jueves al caer de un tráiler en movimiento, acusaron que las normalistas eran presionadas para acudir a las manifestaciones.

Mueren normalistas de Puebla al caer de tráiler en carretera de TlaxcalaComer vómito, novatada para alumnas de Normal de TetelesDenunciaron que desde la institución se les amenazaba con quitarles el apoyo de alimentos o incluso con expulsarlas si no acudían a las marchas y saqueos.

Este viernes, a unas horas de que Iris y Mónica perdieran la vida tras la toma de la caseta Cuapiaxtla sobre la pista Amozoc – Perote, sus familias acudieron a la Normal para recoger las pertenencias de las estudiantes.

La Normal mantiene una tensa relación con el Gobierno del Estado, al que acusa de no brindar apoyos para mejorar las condiciones de la institución, mientras que las autoridades responden que la directiva de la escuela se niega a dialogar e incluso boicotea la entrega de insumos.

Foto archivoe

aj

Vistas: 3604