*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Pascual Morales impone a su esposa como candidata a edil de Francisco Z. Mena

Lo anterior luego de que el TEEP ordenó su sustitución porque el morenista cometió violencia política con razón de género
Domingo, 23 de Mayo de 2021 17:52
|
Fernando Castillo

Francisco Z. Mena, Pue.- El Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE) avaló la sustitución de Pascual  Morales Martínez como candidato a la presidencia municipal de Francisco Z. Mena, sin embargo, Morena impuso en su lugar a la esposa del edil con licencia Laura Escobedo Guzmán, lo anterior luego de que el TEEP ordenó su sustitución porque el morenista cometió violencia política con razón de género.

VIDEO Candidato del PRI a edil retó a golpes a vecino y lo correnMarchan y exigen justicia por el asesinato del niño David en HuauchinangoDurante la sesión especial de este domingo, el Consejo General acordó que Laura Escobedo Guzmán y esposa del edil Pascual Martínez, cumple con los requisitos de elegibilidad por este motivo, es que aprobaron el relevo en la candidatura de Francisco Z. Mena, cumpliendo con el ordenamiento del Tribunal Electoral del Estado de Puebla.

De acuerdo al punto que avalaron los integrantes del Consejo General dieron luz verde a Laura Escobedo Guzmán como candidata a edil de Francisco Z. Mena y a Maricruz Solís Escobedo como suplente.

Es importante mencionar que la actual edil Pascual Morales Martínez, intentó buscar la reelección luego de que la ley electoral se lo permite, sin embargo, los magistrados del Tribunal Electoral revocaron su candidatura, debido a que cometió violencia política con razón de género en contra de las regidoras al no emitir sus pagos, además de que fueron acosadas constantemente y los casos fueron documentados.

Anteriormente la regidora Flor Teresa Ávila, denunció en diversas ocasiones que fue víctima de violencia política de género por parte del edil Pascual Morales, la acosó en constantes ocasiones para que se retirara de manera definitiva del Cabildo y le retiró su salario, caso que denunció ante el TEEP y los magistrados fallaron a su favor para que el Ayuntamiento le pagará lo correspondiente a la ley.

Ante los constantes agresiones y actos de violencia de género por parte del edil contra la regidora Flor Teresa, fue que la Fiscalía General del Estado tuvo que intervenir para evitar estas acciones en contra de la representante popular. 

 

Foto: Archivom

cdch

Vistas: 2455