*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Atlixco, Tecamachalco y Puebla concentran feminicidios de 2021

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública registra 15 crímenes en el estado entre enero y abril de este año
Domingo, 23 de Mayo de 2021 19:18
|
Municipios Puebla

Atlixco, Tecamachalco y Puebla encabezan los feminicidios registrados entre los meses de enero y abril de este año en todo el estado.

Registra Ibero 22% más feminicidios en Puebla que Fiscalía General Pactan Barbosa y Rosa Icela combate a huahicol y esclarecimiento de feminicidiosEstos tres municipios concentran seis de los 15 crímenes consignados en el último reporte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública con corte al mes de abril.

Cabe señalar que en el primer cuatrimestre de 2020 se reconocían 25 feminicidios en 16 municipios de la entidad, y para el mismo periodo de este año se reportan 15 casos en 12 municipios, lo que refleja una baja del 40 por ciento.

De acuerdo con el reporte, Atlixco, Tecamachalco y Puebla registran dos feminicidios cada uno.

Y con sólo una carpeta de investigación se encuentran Palmar de Bravo, Tlachichuca, Amozoc, Tepeaca, Chiconcuautla, Tepexco, Cuautempan, Francisco Z. Mena y Xicotepec.

Es importante destacar que en enero de este año se tipificó como feminicidio nada más un caso, en febrero fueron dos, en marzo llegaron a siete y en abril se redujo a cinco.

En abril de 2019 se decretó una alerta de violencia de género contra las mujeres en 50 municipios de Puebla, ante el elevado número de feminicidios que se registraban.

Foto: archivo m

 

gse

Vistas: 1910