*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Ya es oficial: Zinedine Zidane deja el timón del Real Madrid

En su última etapa, el francés dirigió 114 partidos, con 69 victorias, 25 empates y 20 derrotas
Jueves, 27 de Mayo de 2021 08:11
|
Municipios Puebla

El entrenador francés Zinedine Zidane anunció su salida del Real Madrid por tercera vez sin llegar a agotar un contrato en vigor.

Real Madrid le dice no a Cristiano RonaldoBenzema logra empate de último minuto entre Real Madrid y AtléticoEl diario español El País recordó que lo hizo la primera vez el 17 de mayo de 2006, cuando dejó el fútbol como jugador después de un partido contra el Villarreal.

Volvió a dejar un contrato inconcluso el 31 de mayo de 2018, cinco días después de ganar su tercera Champions consecutiva como técnico del Madrid.

El tercer abandono antes de tiempo comenzó a sustanciarse el miércoles, cuando comunicó a sus futbolistas, ya de vacaciones, que la próxima temporada no se sentaría en el banquillo del Bernabéu, según adelantó el periodista Fabrizio Romano y confirmó El País de fuentes cercanas a varios de los jugadores de la primera plantilla.

Fue este jueves por la mañana que el Real Madrid lo comunicó oficialmente.

“El Real Madrid C. F. comunica que Zinedine Zidane ha decidido dar por finalizada su actual etapa como entrenador de nuestro club. Es tiempo ahora de respetar su decisión y mostrarle nuestro agradecimiento por su profesionalidad, dedicación y pasión en todos estos años, y por lo que representa su figura para el Real Madrid”, se expuso en un comunicado.

Zidane ha cubierto dos etapas como entrenador blanco. En la primera, se hizo cargo del equipo el 4 de enero de 2016, después de la destitución de Rafa Benítez.

El francés regresó al banquillo del Madrid el 11 de marzo de 2019, después de los despidos esa temporada de Julen Lopetegui y Santiago Solari, cuando el equipo ya no podía optar a ningún título.

En esta segunda tanda, y hasta el anuncio del miércoles a la plantilla, Zidane dirigió 114 partidos, con 69 victorias, 25 empates y 20 derrotas. Levantó dos títulos, la Liga 2019-2020 y la Supercopa de España en 2020.

 

Foto: @realmadrid

 

gse

Vistas: 1188