*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Retienen calentadores en Ixtacamaxtitlán y la SSP los libera

PT denuncia que PRI realiza compra de votos con calentadores solares en Ixtacamaxtitlán, pero policías estatales intervinieron a favor del edil priista
Sábado, 29 de Mayo de 2021 14:41
|
Municipios Puebla

Ixtacamaxtitlán, Pue.- El Partido de Trabajo (PT) en Puebla denuncia la compra de votos que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) desde el palacio municipal de Ixtacamaxtitlán, realiza para favorecer al candidato a la alcaldía de esa fuerza política, Cipriano Vázquez Carmona.

Normal de Teteles obliga a alumnas a acudir a las protestas: familiasAcusan en Cuautlancingo compra de votos con gorras y billetesLos hechos quedaron al descubierto, cuando un grupo de pobladores en la zona de El Mirador, retuvo un camión cargado con calentadores solares que era resguardado por una patrulla de la Policía Municipal, hecho que llamó la atención, porque en este punto del territorio es poco frecuente ver el trabajo de los uniformados.

Los habitantes al cuestionar el conductor sobre el destino de la carga, en principio dijo desconocer el lugar de entrega, sin embargo al realizar una llamada telefónica, la cual fue grabada por los presentes, se conocieron detalles, entre ellos que debía descargarse en el auditorio de la alcaldía y debía reportarse a la regidora María Eugenia Vázquez.

También los vecinos lograron conocer que la compra la realizó el contralor municipal del Ayuntamiento que encabeza el priísta Víctor Herrera Pozos, porque así lo refiere la nota de compra.

Por el hecho, los pobladores resguardaron el camión de carga, pero horas después elementos de la Policía Estatal llegaron para reclamar la custodia, bajo el argumento de que sería remitido a la dependencia correspondiente y en ese tenor se pide a la Secretaría de Seguridad Pública brindar la información correspondiente para saber cuál fue el paradero de la unidad.

El Partido del Trabajo reprueba la violación clara de todas las leyes electorales que comete el Ayuntamiento de Ixtacamaxtitlán y el alcalde, Víctor Herrera, pues usan el aparato gubernamental para comprar votos, con la entrega de calentadores solares, cuando cualquier entrega de apoyos no está permitida por veda electoral.

No es la primera vez que el PRI y el gobierno municipal de Ixtacamaxtitlán incurren en irregularidades de estas características, mismas que serán denunciadas con oportunidad ante la Fiscalía Especializada  para la Atención de los Delitos Electorales (Fepade).

Al igual, el Partido del Trabajo hace un llamado al Gobierno de Estado para poner un freno a estos actos, que ponen en riesgo la jornada electoral del 6 de junio en Ixtacamaxtitlán, que ya es un municipio “foco rojo” en este proceso.

Fotografía Especial

clh

Vistas: 6408