*
Martes, 23 de Abril de 2024

CJNG exige cobro de piso en Izúcar y Chietla

Los comerciantes han recibido llamas para exigirles hasta 50 mil pesos, de lo contrario habrá balaceras en los comercios
Lunes, 31 de Mayo de 2021 08:29
|
Lidchy Cano

Izúcar de Matamoros.- Comerciantes de la Mixteca Poblana narraron que en las últimas semanas han estado recibiendo llamadas, presuntamente del Cartel Jalisco Nueva Generación, cuyos representantes les exigen hasta 50 mil pesos para dejarlos permanecer y abrir sus negocios, de lo contrario, habrá balaceras en sus negocios.

Falsa, la anulación de candidatura de Miguel Carrillo por el distrito 13Se intensifica guerra sucia a unos días de las elecciones en IzúcarLa desesperación se ha apoderado de comerciantes de Izúcar de Matamoros y Chietla, debido a que intentan extorsionarlos, porque asumen que todos en la zona de ven favorecidos con las remeses de sus paisanos que trabajan en Estado Unidos, explicaron.

Las denuncias de extorsión no se ven reflejadas ante la autoridad, debido a que los comerciantes exponen que pierden hasta un día en ir a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado a denunciar la extorsión de la que están siendo víctimas.

Autoridades de Seguridad Pública explicaron que debido a la actividad económica, municipios como Izúcar de Matamoros y Chietla son los preferidos por los delincuentes para hacer llamadas de extorción. Ante esto, piden a la población que en caso de recibir una llamada de este tipo mejor cuelgue.

clh

Vistas: 2048