*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Balean a candidata del PRD a la alcaldía de San Salvador El Seco

El gobernador Miguel Barbosa Huerta indicó que la administración estatal ya tiene conocimiento del caso
Lunes, 31 de Mayo de 2021 10:07
|
Municipios Puebla

La candidata del Partido de la Revolución Democrática y Acción Nacional a la alcaldía de San Salvador El Seco, Guadalupe Serrano Fuentes, fue baleada este domingo con la intención de asesinarla cuando viajaba a bordo de un vehículo.

Atacan las instalaciones del Consejo Municipal del IEE en El SecoVIDEO Balean casa de campaña del aspirante morenista a edil en OrientalAsí lo acusó la dirigencia del Sol Azteca a través de un posicionamiento en el que exigió a las autoridades que indaguen el caso y condenó el incremento de la violencia en el periodo electoral y en contra de las mujeres.

El gobernador Miguel Barbosa Huerta indicó a su vez que la administración estatal ya tiene conocimiento del caso.

“Lamentamos mucho que ocurran estas acciones de violencia, desde el intento de incendiar el Comité Municipal (del Instituto Electoral del Estado) en El Seco y luego el atentado a la candidata, ya estamos haciendo cosas y condeno esos hechos”, expuso este lunes.

El PRD indicó que su candidata en San Salvador el Seco fue víctima de un atentado contra su vida cuando el vehículo donde viajaba fue alcanzado por varios impactos de bala, aunque no precisó el sitio de la agresión y sólo expuso que salió ilesa.

“Los actos de violencia durante el presente proceso electoral contaminan y destruyen los mecanismos y las condiciones que incentiva la participación política de los ciudadanos, provocando un efecto desmovilizador de la democracia. Es inaceptable que se incremente la ola de violencia contra las mujeres, el día de hoy condenamos el intento de homicidio en contra de nuestra candidata y que este tipo de actos sea tolerado por nuestras autoridades”, expuso el partido.

 

 

Consideró necesario poner un alto a estos hechos, ya que es inaceptable que se continúe viviendo un proceso electoral violento. “Este atroz acontecimiento, no puede quedar sin investigarse y en la impunidad”.

Por ello, estimó además que el ataque refleja la incapacidad y desesperación de sus adversarios, “que no son capaces de ofrecer una propuesta política congruente con las necesidades de la ciudadanía, que convenza al electorado y ante dicha situación, su único recurso es atacar a quienes sí proponen, a quienes sí tienen una plataforma en beneficio de la sociedad, y que evidentemente son la verdadera opción de un bien gobierno”.

El partido expuso que denunciará el delito ante las autoridades y llegará hasta las últimas

consecuencias para que no quede impune.

Asimismo solicitó a las autoridades electorales que realicen todas las gestiones para que se garantice la seguridad e integridad de todas sus candidatas y candidatos.

 

Foto: Facebook

 

gse

Vistas: 2574