*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Liberan en Querétaro a candidato de Acajete secuestrado

Caminaba en un pueblo de Querétaro y fue llevado a la capital de ese estado
Martes, 1 de Junio de 2021 08:48
|
Municipios Puebla

Porfirio Lima Cervantes, candidato del Partido Verde Ecologista de México a la alcaldía de Acajete, fue encontrado vivo este martes en el estado de Querétaro, tras su secuestro registrado el pasado sábado.

Confirma Barbosa que candidato de Acajete del PVEM fue secuestradoDesaparece el candidato a edil por el PVEM en AcajeteAl iniciar su conferencia de prensa matutina, el gobernador Miguel Barbosa Huerta dijo al filo de las 9:30 horas que el fiscal Gilberto Higuera Bernal fue notificado de que el político fue encontrado vivo.

Expuso que los primeros informes señalan que caminaba en un pueblo de Querétaro y fue llevado a la capital de ese estado una vez que se le identificó.

Agentes del Ministerio Público de Puebla se trasladaron a Querétaro para ir a certificar la situación.

“Está bien el doctor, de apariencia bien, vamos a esperar todo lo que pueda decir, es una buena noticia y lo celebramos”, agregó.

Durante su desaparición, su equipo de campaña difundió un mensaje para dar a conocer la renuncia a la candidatura por parte de Eucebio Porfirio Lima.

Lo último que se supo de él, es que fue a dar una consulta al Rancho de Santa Rosa. Su auto fue encontrado, pero su ausencia alertó a la familia.

En la zona del Triángulo Rojo, el gobernador de Puebla reconoció que hay vigilancia especial por el proceso electoral.

Esta semana fue atacada la casa de campaña de Morena en Oriental y las instalaciones del Consejo Municipal de San Salvador El Seco.

Ayer, también fue atacado el priista Edgar Chumacero, asesor en la campaña de Libres, donde lo bajaron de su camioneta y golpearon para exigirle que deje de ir a la zona.

Foto: Facebook

gse/clh

Vistas: 1672