*
Sábado, 20 de Abril de 2024

De la Ita, ganaría en Amozoc si no hay fraude

Mario de la Rosa se prepara para el 6 de junio para ganar con fieles de la Luz del Mundo que no viven en el municipio
Jueves, 3 de Junio de 2021 07:40
|
Municipios Puebla

Amozoc, Pue.- Los municipios de Palmar de Bravo, Santa Clara Ocoyucan y Oriental son “focos rojos” para la elección del próximo domingo, por la violencia que hubo en las campañas electorales. Pero donde hay una expectativa especial es Amozoc, porque parecería que ahí se pretendería operar un fraude con una sofisticada alquimia electoral.

Si la elección es limpia, sin duda quien tiene altas posibilidades de triunfo es el candidato del PAN, Raúl de Ita Sosa, quien surgió como una propuesta ciudadana y al final se adhirió a un partido político.

De la Ita ha aparecido a la cabeza de los pronósticos y ha capitalizado el alto malestar que hay contra el actual edil Mario de la Rosa Romero, quien busca la reelección bajo las siglas de Morena.

Se sabe que en las últimas dos semanas han llegado numerosos integrantes de la Iglesia de la Luz del Mundo, en la cual De la Rosa es pastor. Todos ellos, han pernoctado en el enorme y majestuoso Escosantuario que este culto tiene en Amozoc.

Existe la sospecha de que todos esos fieles de la Iglesia de la Luz del Mundo tramitaron credenciales de elector aparentando vivir en Amozoc, con el único propósito de salir a sufragar el próximo domingo e intentar darle en triunfo a De la Rosa.

Es decir, el actual edil de Amozoc quiere ganar sin el voto ciudadano del municipio que gobierna.

Columna Cuitlatlán de Fermín Alejandro García

clh

Vistas: 1607