*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Acusan a hermana de candidata en Izúcar de amarrar plaza desde la SEP

La Subsecretaria de Educación Superior, América Rosas, fue señala por presuntamente adjudicarse una plaza
Miércoles, 2 de Junio de 2021 23:01
|
Lidchy Cano

Izúcar de Matamoros, Pue.- La Subsecretaria de Educación Superior, América  Rosas, y hermana de la candidata morenista a la diputación por el distrito de Izúcar, fue señala por presuntamente adjudicarse una plaza de docente, en detrimento de los miles de jóvenes que deben aplicar un examen para poder ingresar al magisterio.

Solo 2 de 10 candidatos a la presidencia de Izúcar llegan al debate Captan a delegada del DIF durmiendo en horas laborales A través de redes sociales circuló un documento que señala que América Rosas recibió el 16 de enero del 2019 una plaza de maestra con tiempo completo, esto a pesar de que jóvenes que pretenden ingresar al sistema educativo de la SEP tienen que pasar por un proceso de selección.

Por otra parte, profesores de la región de Izúcar de Matamoros acusaron también a la subsecretaria de enviar a funcionarios públicos a hacer campaña a favor de su hermana Azucena Rosas.

Los docentes aseguran que están recibiendo mensajes de que deben de votar por su hermana y en otros casos algunos maestros son obligados para ir hacer campaña a favor de la candidata a diputada local. 

Esta no es la primera vez que la funcionaria estatal se ve involucrada en presuntos actos irregulares durante la campaña. En abril pasado, integrantes de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la región de Izúcar de Matamoros, dieron a conocer que la designación de Azucena Rosas Tapia, así como de candidatos en otros municipios, fue completamente amañada, sin respetar un supuesto proceso interno que el partido llevaría a cabo, ejecutando métodos similares al priismo del dedazo. 

Foto especial

aj

Vistas: 2994