*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Jubilados del IMSS exigen pago de sus ahorros en Puebla

Acusaron el uso “indebido” de su dinero por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público
Viernes, 4 de Junio de 2021 13:59
|
Claudia Lemuz

Puebla, Pue.- Jubilados y pensionados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) protestaron en el centro de la ciudad para exigir el pago de sus fondos de ahorros, debido a que acusaron el uso  “indebido” de su dinero por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Balean a conductor y pasajera de plataforma DiDi en la zona de AngelópolisCae asaltante y narcomenudista en la colonia Santa AnitaMedio centenar de personas se apostaron  frente al antiguo Palacio Federal, hoy sede del Servicio de Administración Tributaria (SAT), para demandar una solución, ya que acusaron desde hace más de un mes han pedido sin éxito ser escuchados por las autoridades federales.

Los quejosos son integrantes de la Unión Nacional de Comités del IMSS (Uncimss), y cerraron la circulación sobre la Avenida 16 de Septiembre, a la altura de la 5 Poniente.

Bajo la consigna de “solución” y pancartas con la leyenda de “el no entregar ahorros a los jubilados, es lo mismo que robarlos”, “La Uncimss reclama justicia social, Hacienda entrega nuestros ahorros”, los jubilados solicitaron este recurso.

Explicaron que les han retenido el pago de los ahorros de una subcuenta de cesantía y vejez, gestionado por distintas Administradoras de Fondos para el Retiro (Afores), el cual es administrado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Foto: Archivoe

cdch

Vistas: 1112