*
Martes, 23 de Abril de 2024

Cumple un año mega mural de Atlixco en escaleras anchas

Ha sido visitado por turistas de Japón, Holanda, Polonia y de distintas partes de la República Mexicana
Sábado, 5 de Junio de 2021 17:52
|
Lena Velázquez

Atlixco, Pue.- Es incuantificable la cantidad de selfies tomadas de junio del 2020 a junio del 2021 en el famoso mural de los danzantes de Atlixco plasmado por artistas atlixquences en las escaleras anchas, ya considerado un paso obligado para visitantes locales, estatales, nacionales e internacionales.

Se tensa ambiente en la colonia El León de AtlixcoConoce el acuerdo que ordena Ley Seca en Atlixco este fin de semanaUno de los muralistas creadores de esa obra, Juan Manuel Martínez Caltenco, dijo ese sitio es para todo y para todos.

“No tengo idea de cuántas personas ya se tomaron la foto en las escaleras anchas. Algunas de ellas que andan circulando son de páginas turísticas de Puebla. Ese lugar es escenario para modelos, bailarinas y hasta campañas políticas”, enfatizó.

Dijo logró encontrarse con turistas de Japón, Holanda, Polonia y de muchas partes de  la República Mexicana que ya vinieron a conocer ese lugar.

“A un año de haber terminado esté mural monumental, es hoy por hoy el mayor atractivo turístico de Atlixco Pueblo Mágico”, sentenció.

Esa pieza está ubicada a dos cuadras del zócalo de Atlixco y en uno de los puntos cercanos al ex Convento Franciscano del siglo XVI.

Fotografía Cortesía JMB

clh

Vistas: 2799