*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Se tensa ambiente en la colonia El León de Atlixco

Los habitantes se disputan caminos con empresarios que colocaron piedras; ya intervienen las autoridades locales
Sábado, 5 de Junio de 2021 10:45
|
Lena Velázquez

Atlixco, Pue.- La mañana de este sábado un grupo de vecinos de la colonia El León retiraron rocas colocadas por la familia Correa para bloquear el paso a distintos caminos vecinales.

Conoce el acuerdo que ordena Ley Seca en Atlixco este fin de semanaGolpeado y estrangulado dejan cuerpo en predio de AtlixcoLa medida nuevamente generó tensión social en ese histórico y ex fabril lugar en donde la disputa por al menos dos rutas antiguas ya confrontó a los lugareños con la familia dueña de una empresa exportadora de hortalizas.

Las más de 20 personas involucradas en quitar las piedras insistieron en que no permitirán que “una minoría logre quedarse con parte de los espacios de esta comunidad y que nuestros padres y abuelos cuidaron por muchos años”.

Los hechos ocurrieron concretamente en una vía que conecta del salón social de esa zona, en el corazón de la colonia, hacia la entrada principal de Leonali, la compañía mencionada.

Integrantes de la dirección local de Gobierno ya se trasladan al área para intentar una nueva negociación entre ambas partes y evitar el conflicto salga de control.

Fotografía Cortesía

clh

Vistas: 1457