*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Asesinan a René Tovar, candidato de MC a edil en Veracruz

El candidato de MC a alcalde de Cazones recibió varios impactos de bala cuando llegó a su domicilio la noche de este viernes
Sábado, 5 de Junio de 2021 08:39
|
Municipios Puebla

René Tovar Tovar, candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la alcaldía de Cazones de Herrera, Veracruz, fue asesinado la noche de este viernes al llegar a su domicilio.

Disparan a candidato de Fuerza por México a la alcaldía de IzúcarSe disparan 222% los ataques a candidatos en un mes en PueblaSujetos armados le dispararon en al menos ocho ocasiones y lo dejaron lesionado. El político fue trasladado a un hospital privado, donde murió cuando recibía atención médica.

Tras las primeras indagatorias, trascendió que el comando buscaba secuestrar al abanderado de MC, sin embargo, como puso resistencia, terminaron por dispararle.

Después del asesinato, personal del Ejército, Guardia Nacional y policías estatales realizan acciones para encontrar a los responsables del asesinato.

El dirigente de Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda, dio las condolencias a la familia de su compañero de partido y exigió justicia, tras condenar la violencia política que existe en el país.

“En Movimiento Ciudadano condenamos enérgicamente el cobarde asesinato de René Tovar, candidato a la alcaldía de Cazones de Herrera, Veracruz. Una vez más exigimos al Gobierno de México que hagan lo que les toca: garantizar la vida y seguridad de los mexicanos de cara a la elección”, escribió en twitter.

De acuerdo con la consultora Etellekt, al menos 91 políticos fueron asesinados durante el proceso electoral 2020-2021 y de éstos, 19% corresponden al estado de Veracruz.

Fotografía Especial

clh

Vistas: 1344