*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Abre 99% de casillas con retrasos y reubicaciones en Atlixco

En este municipio la lista nominal de electores es de 107 mil 881 personas
Domingo, 6 de Junio de 2021 09:50
|
Lena Velázquez

Atlixco, Pue. A las 10 de la mañana el 99 por ciento de las 176 casillas en este municipio estaban abiertas y funcionando, adelantó la autoridad electoral.

TEPJF ratifica candidatura de Ariadna Ayala en AtlixcoSe queda sin pacientes covid hospital IMSS de MetepecEn algunas de ellas hubo reubicación, como una de los portales del centro de Atlixco. En otras no llegaron los funcionarios de casilla y en varías el retraso para recibir votos era la constante.

Dependiendo del área, en algunas mesas receptoras de sufragios los ciudadanos formaron filas de hasta 15 personas y en otros pueden considerarse semivacías.

En este municipio la lista nominal de electores es de 107 mil 881 personas de las cuales 58 mil 162 son mujeres y 48 mil 729 hombres.

Candidatos

La primera en emitir el voto fue la aspirante de la coalición PT- Morena Ariadna Ayala Camarillo, quien dijo confiar en las instituciones electorales. Descartó perder resulte una opción este domingo.

Una más es Hersilia Córdova de la coalición PAN-PRI-PRD a la diputación federal. Admitió que esta jornada será de “estructuras” ante las pocas ganas de los ciudadanos por ejercer ese derecho.

La Dirección de Seguridad Pública local desplegó 208 elementos de la policía, Vialidad, Protección civil y bomberos para monitorear algún posible acto de violencia hasta el momento no reportado.

 

 

Fotos: Lena Velázquez

cdch

Vistas: 864