*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Golpean a policías de Coronango y dañan patrulla cerca de casilla

El ayuntamiento de Coronango descartó que hubiera una balacera, aunque la casilla fue cerrada por seguridad
Domingo, 6 de Junio de 2021 16:29
|
Municipios Puebla

Al grito de “váyanse a la verga o les partimos su madre”, pobladores de la junta auxiliar de Mihuacán, en el municipio de Coronango, golpearon a dos elementos de la Policía Municipal que fueron llamados por una supuesta riña y apedrearon una patrulla.

Tras balacera en Texmelucan aseguran a cuatro sujetos armadosA horas de cerrar casillas, registran balaceras en Ocoyucan, Coronango y TlachichucaEl ayuntamiento de Coronango indicó que la agresión se registró a unas cuadras de donde se ubicó una casilla para votar, donde el presidente e integrantes de la mesa directiva decidieron cerrarla por seguridad.

Las autoridades municipales negaron que se haya registrado una balacera afuera o al interior de la casilla de la junta auxiliar de Mihuacán.

Expuso que los policías municipales fueron llamados por una agresión a un particular en la calle Belisario Domínguez y Pensador Mexicano, por lo que al llegar se entrevistaron con el presunto agraviado, quien comentó que un grupo de sujetos de forma agresiva lo intimidaron, sin embargo se retiraron.

“En ese momento llegó una camioneta de la que descendieron varios sujetos y comenzaron a agredir a los uniformados por lo que dañaron unidades de la policía municipal y dos elementos resultaron heridos, para posteriormente huir con rumbo desconocido”.

Incluso uno de los uniformados captó mediante la cámara que portan los elementos el momento en que sujetos los agreden con palabras altisonantes y luego comienzan a aventarles piedras.

Ahí fue cuando los agresores dijeron a los agentes “váyanse a la verga o les partimos su madre”, aunque se escucha que una agente intenta decir que sólo fue por la denuncia de una agresión.

La casilla de votación que está a unas cuadras de ahí fue cerrada por seguridad, tras el ataque a los agentes.

Ya después llegaron más elementos municipales y estatales, quienes descartaron cualquier agresión en contra de la casilla, ubicada entre calle Manzanares y Durazno, de dicha comunidad.

El ayuntamiento de Coronango descartó que los policías municipales hayan realizado algún tipo de detonación de arma de fuego y advirtió que interpondrá las denuncias contra quien sea responsable de los daños causados tanto a las patrullas como a los dos elementos policiacos, quienes tras ser valorados se encuentran estables de salud.

 

Foto: archivo m

 

gse

Vistas: 1054