*
Miércoles, 17 de Abril de 2024

A horas de cerrar casillas, registran balaceras en Ocoyucan, Coronango y Tlachichuca

Dos vehículos resultaron con impactos de bala y los votantes entraron en pánico
Domingo, 6 de Junio de 2021 13:56
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- A tres horas del cierre de casillas, se han reportado disparos en casillas de al menos tres municipios: Ocoyucan, Coronango y Tlachichuca, donde solo se registraron daños materiales y pánico entre los votantes.

VIDEO A balazos termina presunta compra de votos en CoronangoRafaguean vehículos en casilla de Parque Cascatta en OcoyucanA disparos, ahuyentan a votantes en casillas de TlachichucaLos primeros incidentes ocurrieron durante la mañana, en Tlachichuca, donde previo al inicio de la jornada electoral, se reportó que hombres armados dispararon en inmediaciones de las casillas 2219, 2222 y la que se encuentra frente al parque 20 de Noviembre.

Los funcionarios de casilla reportaron que no hubo heridos, sin embargo, las personas que se encontraban formadas para emitir su voto prefirieron retirarse ante el miedo de una agresión mayor. Horas más tarde, se restableció la calma en las casillas y se registró una importante afluencia de personas que emitieron su sufragio en tranquilidad.

Mientras tanto, alrededor de las 13 horas, sujetos armados rafaguearon dos vehículos frente a la casilla electoral ubicada en el parque Cascata, en el municipio de Santa Clara Ocoyucan. Una camioneta blanca terminó con cuatro impactos de bala y otro auto Pointer color rojo, propiedad de un funcionario de casilla.

Los funcionarios de casilla descartaron un ataque directo y argumentaron que se trató de un intento por asustar a los electores.

Finalmente, después de las 14 horas, una serie de detonaciones registradas en inmediaciones de la casilla 286 en la junta auxiliar de San Antonio Mihuacán, sembró el miedo entre los votantes que se encontraban en el lugar.

Más tarde, trascendió que las detonaciones se registraron en una vivienda cercana a la casilla, donde ciudadanos habían denunciado la presunta compra de votos a favor de Morena.

Las personas que denunciaron intentaron ingresar al lugar pese a la presencia de policía municipal y aparentemente los elementos de seguridad pública dispararon al aire en un intento por disuadir a los inconformes.

Aj

Vistas: 1814