*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Afluencia de votantes en distrito 10 superó expectativas

Mientras otros ejercicios intermedios no han superado el 50 por ciento, este año podría ser distinto
Domingo, 6 de Junio de 2021 19:25
|
Said Carrera

Cuautlancingo, Pue.- Al concluir la jornada electoral en el distrito 10, el consejero presidente de este distrito, Inocente Arratia González señaló que se vivió una jornada irregular de afluencia en esta región, que comprende siete municipios. Abundó que esperan superar el 50 por ciento de afluencia en la zona.

VIDEO Cae directora del DIF de Coronango con fajos de billetes para compra de votosGolpean a policías de Coronango y dañan patrulla cerca de casillaEn entrevista, el funcionario electoral comentó que en las elecciones intermedias no se logra superar esta cifra, sin embargo, en la jornada electoral se observó una nutrida afluencia de votantes, que a lo largo del día llegó a las 542 casillas instaladas en los municipios de Coronango, Cuautlancingo, San Pedro y San Andrés Cholula, Atzompa, Tecuanipan y Juan C. Bonilla.

“Ha habido una afluencia inusual, recordarán ustedes que en elecciones intermedias no superan el 50 por ciento, pero confiamos que se podrá rebasar esta cifra de votantes, hemos observados una gran afluencia”.

Entre las principales incidencias detectadas en este distrito electoral se encontró la apertura tardía de casillas, sólo la 1800 asentada en el municipio de San Pedro Cholula abrió hasta las 13:00 horas esto debido a que se robaron el mobiliario electoral, lo que generó el retraso.

Además de que señaló que la sección 288 de Coronango se convirtió en el foco rojo de este distrito, ya que por primera vez se tuvo que frenar la jornada en este punto, por lo que estos votos serán resguardados y nulificados. Aseveró que los hechos de violencia, lo único que proporcionan además de la inseguridad e intranquilidad en el voto, es restarle los derechos políticos electorales a los ciudadanos.

Foto redes sociales

aj

Vistas: 736