*
Jueves, 18 de Abril de 2024

A disparos, ahuyentan a votantes en casillas de Tlachichuca

En al menos tres casillas se reportó que hombres armados dispararon; las personas huyeron por temor a otro ataque
Domingo, 6 de Junio de 2021 12:29
|
Municipios Puebla

Tepeaca, Pue.- Durante las primeras horas de la jornada electoral, previo a la apertura de casillas, se reportaron disparos en al menos tres de ellas en el municipio de Tlachichuca.

Instalan 95 por ciento de casillas en Puebla y reportan 50 incidentes antes de mediodíaDenuncian que Mario de la Rosa usa a fieles de Luz del Mundo para ganar votosDe acuerdo con los primeros reportes, alrededor de las 8:20 de la mañana, hombres armados a bordo de una camioneta negra dispararon al menos 7 ocasiones en las inmediaciones de la casilla 2219, donde ya se encontraban los primeros votantes formados.

Las personas decidieron retirarse del lugar sin siquiera emitir su voto por temor a lo ocurrido.

Un incidente similar se reportó más tarde en la casilla 2222 y poco antes de las 9 de la mañana se registró un tercer ataque en la casilla instalada frente al parque 20 de Noviembre.

Tras lo ocurrido, los funcionarios de casillas pidieron el apoyo de seguridad pública.

Pese a las denuncias, ni la Junta Local del INE ni el Consejo General del IEE han confirmado los hechos, incluso el IEE señaló que al corte del mediodía tenían un registro de al menos 50 incidentes, pero considerados menores.

Foto especial

aj

Vistas: 1908