*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Edil de Zapotitlán amedrenta electores con grupos de choque

Los vecinos inconformes indicaron que el candidato del PRI es apoyado por la Policía Estatal
Domingo, 6 de Junio de 2021 14:04
|
Marco Antonio Licona

Zapotitlán de Méndez, Pue.- Lugareños de la demarcación,  aseguraron haber sorprendido al presidente municipal con licencia  y  abanderado del PRI, Emiliano Vázquez Bonilla,  realizando presunta compra de votos, tanto en la cabecera como en algunas comunidades.

Acusan a Luna Aguirre de coaccionar el voto en Huauchinango; ella lo rechazaHabitantes de San Felipe Tepatlán denuncian intento de compra de votosLos quejosos lograron documentar los hechos en la junta auxiliar de Nanacatlan, quienes  señalaron que el personaje llega a los domicilios particulares para amagar al elector para conseguir su voto, incluso esto lo haría acompañado de personas "armadas".

La acusación incluyó que, el edil con permiso también estaría siendo acompañado por elementos de la Policía Estatal.

Los quejosos, de manera pública llamaron a las autoridades electorales y del gobierno del estado para que intervengan y frenen las intenciones del individuo o al menos le llamen la atención.

Los denunciantes indicaron que fueron las patrullas que portan los números económicos 1477 y 1877, mismas que acompañarían al alcalde para protegerlo, según sus palabras. Abundaron que los hombres considerados parte de un grupo de choque, estarían trasladándose en autos particulares.

Fotografía Marco Antonio Licona

clh

Vistas: 2385