*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Azucena Rosas de la medicina al Congreso Local por Izúcar

La virtual diputada local convocó a la unidad y se comprometió a ser una legisladora presente en su distrito
Lunes, 7 de Junio de 2021 18:08
|
Lidchy Cano

Izúcar de Matamoros, Pue.- Azucena Rosas Tapia, candidata de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), quien ganó la diputación local número 22 con cabecera en el municipio de Izúcar de Matamoros, agradeció a los ciudadanos del distrito por haber depositado su confianza en ella. 

En Teotlalco habrá elección extraordinaria para alcaldeIrene Olea, virtual presidenta municipal de Izúcar La virtual diputada local convocó a la unidad y se comprometió a ser una legisladora presente en su distrito, trabajando para toda la ciudadanía, ya que solo así se dará respuesta a todas las necesidades de la gente. 

Mencionó que Izúcar de Matamoros contara con una casa de gestión de la diputada local, esto para que la población se acerque a ella. 

¿Quién es Azucena Rosas Tapia?

Azucena Rosas Tapia nació e hizo sus estudios en el municipio de Chiautla de Tapia, tiene dos carreras profesionales, primero estudio en la Normal Superior del Estado de Puebla la especialidad en Ingles y después la carrera de Médico Cirujano, es hija de maestros rurales, y hermana de América Rosas Tapia, subsecretaria de Educación Pública en el Estado de Puebla. Su padre es originario de Tehuitzingo y su madre de Chiautla de Tapia. 

Ha realizado diplomados en Urgencias Medico Quirúrgicas y Moxibustión en la BUAP, tiene especialidad en Medicina Homeopática, siempre sea caracterizado por ser una mujer de izquierda, de luchar por los más necesitados, una convencida por el proyecto de nación de Andrés Manuel López Obrador.

Debido a que Azucena Rosas Tapia estudio la primaria en Chiautla de Tapia en el colegio “Dionicio Conde”, en esta institución cultivó su amor por la música aprendiendo a tocar la guitarra y la mandolina y formó parte del coro.

Desde muy pequeña, la virtual diputada local, tuvo amor por el área de salud, al ver a su tío médico consultar a sus pacientes, lo que la hace estudiar la carrera de médico cirujano, trabajó en el programa Unidades Móviles de Desarrollo en la Mixteca Poblana.

Actualmente, se desempeñaba como maestra frente a grupo en una Secundaria y al ejercicio de la Medicina.

Finalmente, en el sismo del 19 de septiembre de 2017, prestó apoyo como médico a la comunidad de Pilcaya, lidereando a familiares y amigos que se unieron en esta misión humanitaria, en el lugar donde fue el epicentro del sismo que dejo graves daños a la Mixteca Poblana. 

Fotografía Lidchy Cano

clh

Vistas: 4864