*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Elecciones tranquilas se efectuaron en Izúcar pese a retraso de apertura de casillas

Se presentaron retrasos en la jornada electoral de apertura en algunas casillas debido a cambios de funcionarios electorales
Lunes, 7 de Junio de 2021 05:47
|
Lidchy Cano

Izúcar de Matamoros, Pue.- Pese a que hubo un gran retraso en la apertura de casillas en Izúcar e Matamoros, las elecciones transcurrieron de manera tranquila. Al filo de las 10:37 de la mañana de este 6 de junio el representante de Movimiento de Regeneración Nacional Morena ante el Consejo Electoral Municipal, distrito 22 con cabecera en Izúcar de Matamoros, Fernando Sánchez, dio a conocer que, se tenía un avance del 94 por ciento de casillas instaladas en el municipio, y es que algunos ciudadanos estaban dejando de votar debido a que sus casillas no habían abierto.  

Detienen a candidato a regidor del PT por violar Ley SecaUn muerto y una actriz famosa, en lista nominal de electores de Izúcar Fernando Sánchez comentó que se presentaron retrasos en esta jornada electoral de apertura en algunas casillas debido a cambios de funcionarios electorales, por inasistencia, sin embargo, se solventó la situación.  

Para esta jornada electoral se instalaron en el municipio de Izúcar de Matamoros 104 casillas en las cuales se registró una gran afluencia de personas a emitir su voto.   

El director de Seguridad Pública Municipal, Irán David Díaz Villafañe, expresó que la jornada electoral se llevó a cabo en completa tranquilidad.  

El Cierre 

La jornada electoral concluyó al filo de las 6 de la tarde, minutos más tarde inicio el conteo de votos.  

En la junta auxiliar de San Nicolás Tolentino ciudadanos reportaron que debido al viento fuerte que se registró en el lugar y la lluvia se volaron algunas boletas mientras se efectuaba el conteo de votos; ante esto los pobladores temen que se pierdan las boletas, aunado a esto el lugar se quedó sin luz, por lo que tuvieron que improvisar con algunas veladores y linternas para continuar con el conteo.  

El Programa de Resultados Electorales Preliminares PREP hasta el momento colocan a Irene Olea Torres candidata de Morena y Lorenzo Suarez Estrada del PRI como punteros para presidir la presidencia municipal.   

 

Foto: Lidchy Cano  

cdch

Vistas: 1092