*
Martes, 16 de Abril de 2024

En Teotlalco habrá elección extraordinaria para alcalde

Se prevén que en los próximos días se fije la fecha de cuando se podrían estar registrando estas elecciones
Lunes, 7 de Junio de 2021 10:55
|
Lidchy Cano

Teotlalco, Pue.- En el municipio de Teotlalco habrá elección extraordinaria, debido a que pobladores no permitieron la instalación de casillas para elegir presidente municipal en este lugar, solo se votó este 6 de junio por diputados federales.  

Irene Olea, virtual presidenta municipal de Izúcar Hombre se ahoga frente a su familia en cascadas de HuehuetlánHay que recordar que desde el 27 de mayo, prevalece una inconformidad entre los ciudadanos de Teotlalco que tomaron las instalaciones del consejo municipal del Instituto Electoral del Estado (IEE), debido a que el candidato de Movimiento de Regeneración Nacional Morena a la alcaldía de este lugar Fernando Saldívar le fue cancelada su candidatura por el instituto electoral.  

Fue el IEE a nivel estatal que confirmó que en este lugar se efectuarán elecciones extraordinarias, sin embargo, se prevén que en los próximos días se fije la fecha de cuando se podrían estar registrando estas elecciones.  

Ciudadanos de Teotlalco confirmaron que, durante la jornada electoral del 6 de junio, solo permitieron la instalación de las casillas para elección de diputados federales.  

Lo anterior género que no hubiera condiciones para instalar las casillas para elegir presidente municipal, toda vez que los ciudadanos se encuentran inconformes debido a que su candidato de Morena le fue retirado su registro ante el Instituto Electoral.   

 

Foto: Lidchy Cano  

cdch

 

Vistas: 1147