*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Estos son los virtuales ganadores de ayuntamientos en la región de Izúcar

Hay voto de castigo para los actuales ediles de municipios como Tlapanalá, Tepeojuma y Huaquechula
Lunes, 7 de Junio de 2021 19:29
|
Lidchy Cano

Izúcar de Matamoros, Pue.- En la región de Izúcar de Matamoros las presidencias municipales fueron ganadas por diversos partidos políticos, asimismo hasta el momento no hay tendencia en reelección en los municipios.  

Azucena Rosas de la medicina al Congreso Local por IzúcarEn Teotlalco habrá elección extraordinaria para alcaldeChietla  

En el municipio de Chietla ganó Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) representado por Juan Gutiérrez Briones, mejor conocido como El Ranchero, siendo esta la segunda vez que busca la presidencia municipal de este lugar. Él es originario de la comunidad de Pueblo Nuevo.

Tilapa  

Xóchitl Gabriela Ariza Razo, candidata de Morena, es la virtual ganadora de la presidencia municipal de Tilapa. Es originaria de Cuexpala, una de las comunidades más grandes de Tilapa, en donde fue la presidenta auxiliar hace algunos años.  

Tepexco 

De manera sorprendente en el municipio de Tepexco la alcaldía la ganó el Partido Encuentro Solidario (PES) con Joel Mejía Cortes, dejando a Deodegario Aparicio Linares candidato del PRI, y regidor de Gobernación, y al mismo tiempo esposo de la actual alcaldesa de este lugar Aniceta Peña Aguilar, en segundo lugar, con una diferencia de casi 300 votos. 

Tlapanalá  

Silverio Galicia Baltazar, candidato del PRI a la presidencia municipal de Tlapanalá, ganó la elección dejando en segundo lugar a Lorenzo Pliego, candidato de Movimiento Ciudadano y actual presidente municipal. Tan solo en este lugar contendieron 13 candidatos de diversos partidos políticos.  

Atzala  

El municipio de Atzala fue para el Partido Pacto Social de Integración (PSI) llevando a la presidencia municipal a Teresa Ángel Rodríguez.  

Tepeojuma  

El abanderado del PRI Daniel Domínguez Alarcón ganó la elección de presidente municipal en Tepeojuma, siendo esta la segunda ocasión que buscó ser alcalde de este lugar. En esta elección dejó en segundo lugar a Manuel Gil, candidato de Morena y actual presidente municipal.  

Huaquechula 

En el municipio de Huaquechula el priista Raúl Marín Espinoza por segunda ocasión gobernará este lugar, ya que fue edil en periodo 2008-2011, y ahora lo será para la gestión 2021-2024, dejando en tercer lugar a Ciro Gavilán Domínguez, candidato de Morena y actual presidente municipal.  

Cabe mencionar que en la región de Izúcar de Matamoros, la población decidió dar un voto de castigo a los actuales alcaldes que buscaron la reelección en sus municipios, asimismo dieron la oportunidad a nuevos partidos como PSI y PES, mientras que en Huaquechula la población le dio la oportunidad a un ex alcalde.  

 

Foto: Lidchy Cano  

cdch

 

Vistas: 3756