*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Detienen a 17 personas por fuga del multihomicida de estudiantes

El jefe del Ejecutivo estatal sentenció que desde el Gobierno del Estado van estar muy pendientes de se cambien los protocolos de seguridad
Lunes, 7 de Junio de 2021 13:33
|
Fernando Castillo

Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta informó que hay 17 personas detenidas por la fuga de Felipe N, alias "El Pirulí" del Penal de San Miguel, quien está vinculado al multi homicidio de tres estudiantes de la carrera de Medicina de la BUAP y UPAEP saliendo del carnaval de Huejotzingo, en febrero de 2020, asimismo, dijo que no solapará más este tipo de acciones en los Centros de Reinserción Social (Ceresos). 

Le dan 43 años de prisión a El Caín por robo y homicidio en PueblaPRI-PAN y PRD gobernarán 60% del territorio poblanoEl jefe del Ejecutivo estatal sentenció que desde el Gobierno del Estado van estar muy pendientes de se cambien los protocolos de seguridad porque lo que habrá cambios al interior del Sistema Penitenciario para evitar más fugas de reos que son peligrosos para la población, asimismo, amagó que desde su administración no permitirán este tipo de acciones. 

En conferencia de prensa, explicó que el día de ayer llegaron  de visita familiares al Penal de San Miguel e hicieron el pase y vestimenta y aso fue como se percataron de la fuga de este reo, por lo que reconoció no se aplicaron los protocolos correspondientes. 

"Respecto a la fuga de un PPL en el Penal de San Miguel, se trata de una visita que llegaron e hicieron un cambio de pase y vestimenta, no se detectaron como se debió de actuar, no voy a hablar de que hubo colusión y solo ocurrió este hecho y ya hay 17 detenidos, vamos estar muy pendientes para que esto se cumpla y se cambien todos los protocolos de seguridad. Habrá cambios porque cuando hay descuido es que las cosas no están funcionado, debe haber cambios porque nosotros no solapamos estas acciones", apuntó. 

La noche de este 6 de junio, la Fiscalía general del Estado de Puebla (FGE) informó que seguían en las investigaciones para esclarecer lo ocurrido, además de que ya se buscaba al fugado para su recaptura aunado a las investigaciones respecto a las acciones u omisiones por el escape.
Es importante mencionar que Felipe N, alias “El Pirulí” fue detenido en noviembre del año pasado, nueve meses después del multihomicidio de los estudiantes que habían acudido en febrero de 2020 al carnaval de Huejotzingo, junto con el chofer de Uber que los llevaba de regreso a su casa.

Foto archivom

cdch/clh

Vistas: 1462