*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

A Puebla le costó casi 12 mil 500 vidas llegar a Semáforo Verde

El Covid ha dejado más de 86 mil contagios en el estado durante los últimos 15 meses
Lunes, 7 de Junio de 2021 22:28
|
Alma Jiménez

Puebla, Pue.- Este lunes, Puebla pasó su primer día en Semáforo Epidemiológico verde, un año después de que se implementó este mecanismo y casi 15 meses después de que llegó el virus que ha cobrado la vida de 12 mil 457 personas y ha contagiado a 86 mil 399 según las estadísticas estatales.

Se mantendrá decreto vigente al 30 de junio a pesar de semáforo verde: BarbosaPuebla entrará en semáforo verde al día siguiente de las eleccionesTras 14 meses sale Puebla de los diez estados con más casos activos de CovidMientras tanto, persiste el rezago en las cifras del gobierno federal, que este lunes reportó casi mil contagios acumulados menos que el estado, con un total de 85 mil 447.

Lo mismo que en defunciones, donde registró 12 mil 042 en lugar de las 12 mil 457 que tiene confirmadas el gobierno barbosista.

Por el contrario, estimó 236 casos activos, aunque el gobierno local solo tiene contabilizados 98 entre hospitalizados y ambulatorios.

A nivel nacional, las 10 primeras entidades que acumulan el mayor número de casos son: Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Nuevo León, Jalisco, Puebla, Sonora, Tabasco, Querétaro y Coahuila.

Puebla también figura como el cuarto estado con más defunciones, solo después de Ciudad de México, el Estado de México y Jalisco, seguido por Guanajuato, Veracruz, Nuevo León, Baja California, Chihuahua y Sonora.

En lo que se refiere a casos activos, el estado permaneció durante 14 meses entre la lista de los diez estados con más personas infectadas. Fue hasta el 20 de mayo que pasó a las entidades con menos número de casos activos.

Y aunque en el último mes se ha mantenido la tendencia a la baja en contagios, casos activos y defunciones, el gobierno del estado ha advertido que se mantendrán las restricciones decretadas hasta el 30 de junio.

"El cambio de semáforo verde que marcó la federación, nos provoca regocijos pero con reservas, vamos a mantener las restricciones que tenemos decretadas que anunció en un documento el gobierno del estado y las mantendremos hasta el 30 de junio, así nos vamos a mantener, es un avance, nos provoca regocijo pero mantenemos reserva en cuanto a las acciones que tenemos que definir", puntualizó el gobernador Miguel Barbosa.

Foto archivom

aj

Vistas: 1694