*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Se mantendrá decreto vigente al 30 de junio a pesar de semáforo verde: Barbosa

Este anuncio no debe ser tomado para que tanto sociedad, como gobierno se suelten el pelo el tema del Covid
Lunes, 7 de Junio de 2021 11:00

Puebla, Pue.-El gobernador Miguel Barbosa Huerta, aseguró que el cambio de semáforo epidemiológico Covid-19 a  verde le provoca al Gobierno de Puebla regocijos, pero actuarán con reservas, por lo que mantendrán las restricciones decretadas que anunció hasta el 30 de junio.

VIDEO Puebla registra 78 casos de covid el fin de semanaPor obras de CFE recortan agua potable en 5 colonias de PueblaEn conferencia de prensa matutina de este lunes, expresó que este anuncio no debe ser tomado para que tanto sociedad, como gobierno se suelten el pelo el tema del Covid, ya que desde el Gobierno del Estado han sido reservados y responsables en el manejo de la pandemia, por lo que cuidaran las formas para evitar un repunte en los contagios y como consecuencia una tercera oleada del SARVS-CoV-2.


"El cambio de semáforo verde que marcó la federación, nos provoca regocijos pero con reservas, vamos a mantener las restricciones que tenemos decretadas que anunció en un documento el gobierno del estado y las mantendremos hasta el 30 de junio, así nos vamos a mantener, es un avance, nos provoca regocijo pero mantenemos reserva en cuanto a las acciones que tenemos que definir", puntualizó.


Por su parte la secretaria de Gobernación (Segob) Ana Lucia Hill Mayoral, indicó que continuará vigente el decreto hasta el 30 de junio y por tanto la apertura de antros y bares siguen en suspenso y seguirá el diálogo con los empresarios del ramo para en un futuro poder abrir de manera responsable. 

Por primera vez a más de un año de la pandemia de la Covid-19, Puebla alcanzó el semáforo epidemiológico verde, esto de acuerdo a los parámetros de la Secretaría de Salud federal que informó el fin de semana.

En conferencia nocturna del fin de semana, el director general de Promoción de la Salud federal Ricardo Cortés Alcalá, indicó que del 7 al 20 de junio, el semáforo epidémico marca a 19 entidades federativas en color verde, entre ellas Puebla, nueve en amarillo, cuatro en naranja y ninguna en color rojo.

Foto: Twitter

cdch

Vistas: 955