*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Habrá voto por voto en Texmelucan por error en impresión de boletas

El IEE aprobó la apertura de los paquetes electorales por los errores de la empresa Talleres Gráficos de México
Lunes, 7 de Junio de 2021 17:34
|
Fernando Castillo

 Puebla, Pue.- El Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE) aprobó que habrá conteo de "voto por voto" para definir la presidencia municipal de San Martín Texmelucan, contienda en la que hubo errores por la impresión de las actas.

VIDEO Acusan fraude y queman boletas electorales en TlahuapanEn Texmelucan aseguran a dos sujetos con dinero y boletas marcadasEn la sesión ordinaria de este lunes, el Consejo General aprobó la apertura de los paquetes electorales por los errores que cometió la empresa  "Talleres Gráficos de México" en la impresión de las actas.

Expusieron que las actas de esa demarcación se diseñaron mal y no contaban con espacios para registrar los votos de la candidata de Morena y PT, la alcaldesa Norma Layón, que buscaba la reelección, por lo que no se tiene certeza si en el PREP la morenista ganó la contienda.

En su intervención el representante del PAN Irving Vargas Ramirez, acusó que la elección de San Martín Texmelucan no es un caso menor, ya que es un municipio ubicado en la zona conurbada y su geografía, así como la actividad económica de la entidad, por lo que llama la atención algún mal comportamiento de una omisión en el diseño de los paquetes electorales, pero que no se pueden reflejar en la certeza de la totalidad de las boletas y pidió que el IEE atraiga el conteo de los votos y que sea respetada la voluntad popular de la elección.

Pidió que se lleve a cabo una investigación correspondiente para que se llegue al fondo el tema de la impresión de las boletas de escrutinio y de toda la papelería, por lo que desde el PAN se les involucra, además se pronunció para que se llegue hasta el fondo de este tema.

Reconoció que la jornada electoral fue un éxito en términos de responsabilidad y el trabajo honrado que fungieron como integrantes de las mesas y funcionarios de casilla, por lo que reconoció a las y los poblanos que hicieran todo esto posible.

 

Foto: Archivom

cdch

Vistas: 2182