*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Morena gana todo en Tehuacán y en Ajalpan se imponen PAN y sus aliados

La diputada federal, Inés Parra Juárez logra la reelección para nuevamente estar en el Congreso de la Unión
Lunes, 7 de Junio de 2021 22:45
|
Yomara Pacheco

Ajalpan, Pue.-El candidato del Partido Acción Nacional (PAN), Sergio Sandoval Paniagua, es el ganador virtual a la presidencia municipal de Ajalpan, municipio que es cabecera electoral, al obtener 10 mil 541sufragios de acuerdo a lo reportado por el PREP.

Renuncia de funcionarios retrasó instalación de casillas en TehuacánDisparos y detención de sujetos armados enturbian jornada electoral en TehuacánEn tanto en la diputación local del distrito 26 la obtuvo, el abanderado de la colación “Va por Puebla”, conformado por el PAN-PRI-PRD, Adolfo Alatriste Cantú, al obtener 40 mil 556 sufragios, en donde su más cercano contrincante de la alianza “Juntos Haremos Historia”, Rosalio Zanatta Vidaurri, obtuvo 36 mil 362 votos.

Con estos resultados el PAN logró obtener la presidencia municipal de Ajalpan, en tanto con sus aliados, consiguió la diputación local, sin embargo, Alatriste Cantú fue postulado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

El Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), logró retener la diputación federal, con Inés Parra Juárez, quienes los ajalpenses volvieron a refrendar su voto para su reelección en el distrito 4, ya que de acuerdo al PREP la abanderada Morenista contó con 77 mil184 sufragios, mientras que la alianza “Va por México”, apenas logró 66 mil 809 votos.

En Distrito de Tehuacán Morena se lleva carro completo

En el caso del distrito de Tehuacán local 24 y 25, presidencia municipal y diputación federal distrito 15, el triunfo fue para los morenistas, quien por un trienio más este instituto político logró imponerse.

En el caso de las diputaciones locales los legisladores Fernando Sánchez Sasia y Olga Lucia Romero Garci –Crespo lograron su reelección para estar en el Congreso del Estado, al obtener de acuerdo al PREP 33 mil 836 votos y 34mil562 sufragios respectivamente.

En tanto a la alcaldía de Tehuacán Pedro Tepole es el virtual ganador al obtener 41 mil870 votos, por la coalición PT-Morena, mientras la abanderada de Juntos Haremos Historia, Araceli Celestino Rosas obtuvo el triunfo al registrar 84 mil331 sufragios.

Foto especial

aj

Vistas: 1491