*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Realizarán tour por acueducto de Atlixco para financiar actividades de seguridad

El famoso e histórico acueducto de la ciudad fue construido hace más de dos siglos
Martes, 8 de Junio de 2021 17:56
|
Lena Velázquez

Atlixco, Pue. Con el objetivo de obtener recursos económicos para financiar actividades de seguridad en la colonia, el inspector de la Chapulapa, Alejandro Macedo Neri, comenzará un recorrido en el famoso e histórico acueducto de la ciudad construido hace más de dos siglos en esa área.

Detienen a trío de atlixquenses por intentar vender drogas a menoresVandalizan plantas turísticas en zona centro de AtlixcoEl plan, adelantó, se pondrá en marcha desde este fin de semana y consiste en que los interesados conozcan no sólo el trayecto del agua, también parte de la historia de ese icónico sitio.

“Será un tour desde donde inicia el recorrido en el jagüey de la zona, pasando por el receptor de agua, la vista de cómo sube a presión hasta los arcos y la cascada en el corazón de la colonia”, refirió Macedo.

El apoyo económico obtenido por esa acción, dijo, servirá para medidas de seguridad como comprar candados y proteger algunos edificios del área.

El acueducto o los arcos de La Chapulapa fue construido a finales del XIX para hacer llegar agua y generar electricidad a la ex fábrica de hilados y tejidos La Concha ubicada metros abajo.

 

Foto: Cortesía

cdch

Vistas: 1635