*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Buscan impugnar la elección en Tlapanalá

Posiblemente la cadena de custodia se pudo haber roto según reportaron vecinos de esa zona
Martes, 8 de Junio de 2021 09:05
|
Lidchy Cano

Tlapanalá, Pue.- Candidatos de los diversos partidos políticos en el municipio de Tlapanalá buscan impugnar las elecciones en este lugar, ante diversas anomalías que se registraron con el Instituto Electoral del Estado IEE, ya que posiblemente la cadena de custodia se pudo haber roto según reportaron vecinos de esa zona.  

Con una pala Adrián mató a un hombre en Chiautla de TapiaEstos son los virtuales ganadores de ayuntamientos en la región de Izúcar Una de las principales denuncias es que a las 11 de la noche del 6 de junio se registraron varias irregularidades en este municipio con el conteo de votos, también durante el traslado de boletas.  

Candidatos y representantes de partidos políticos exigen la impugnación de la elección, ya que aseguran que hubo un fraude electoral, dando la ventaja al candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Silverio Galicia. 

Hay que destacar que, durante la campaña, y una noche antes de la elección, el candidato priista fue evidenciado coaccionando el voto don dinero en efectivo y con despensas sin que las autoridades lo sancionaran. 

Hasta el momento la ciudadanía de Tlapanalá y partidos políticos no reconoce el triunfo virtual de Silverio Galicia.  

 

Foto: Lidchy Cano  

cdch

Vistas: 1525