*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Acusación a líder de RSP salió de cuenta fake news

Sigue guerra sucia contra Ramón Fernández, acusado de no brindar apoyo económico suficiente a América Soto, quien quedó último lugar en la capital
Martes, 8 de Junio de 2021 11:18
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- Apenas el 3 de junio llamaba a votar por Redes Sociales Progresistas (RSP), pero cuatro días después, tras quedar en el último lugar de la elección por la alcaldía de Puebla, América Soto López acusó al dirigente Ramón Fernández Solana de robarse el dinero que le correspondía para la campaña electoral.

La ex priista América Soto es la candidata a la alcaldía de Puebla de las RSPDebate del IEE será escenario de declinaciones: América SotoLa acusación se hizo desde una cuenta de twitter, que de acuerdo con el área de Comunicación Social de Ramón Fernández, es falsa. Así lo informaron a Municipios Puebla, cuatro horas después de publicado este material. 

De acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares la abanderada de RSP sólo obtuvo 5 mil 126 votos, es decir el 0.93 por ciento del total computado en el municipio de Puebla, con lo que quedó en último lugar de los ocho candidatos registrados.

A través de la cuenta de twitter @AmericaSotoOf, la noche de este lunes Soto López sostuvo que el resultado es consecuencia del nulo apoyo que tuvo de RSP y además que Fernández Solana “se robó el dinero que nos correspondía, fuimos engañados pero ahí está la consecuencia”.

 

 

Tanto el partido como el dirigente respondieron que la candidata no tiene cuenta de twitter, por lo que sería falso el sitio desde el que salen las acusaciones.

El dirigente de RSP expuso que se trata de guerra sucia en su contra, “Esta cuenta es falsa y cualquier tweet que de ella salga no tiene ningún valor!”.

 

 

La cuenta referida de @AmericaSotoOf está activa desde enero de este año y ha publicado información del partido y lo que fue su campaña, así como otros reclamos al propio Ramón Fernández.

“Cobarde !!! Dame la cara , si es falsa la cuenta , cuál es la verdadera?”, se posteó en la cuenta de @AmericaSotoOf.

El dirigente partidista señaló a finales de mayo que su partido había identificado al menos cinco cuentas falsas a nombre de la candidata, pero ninguna había sido deshabilitada.

Cabe señalar que América Soto fue la única candidata a la presidencia municipal que no se presentó al debate organizado por el Instituto Electoral del Estado el pasado 30 de mayo.

Foto: Twitter

gse/clh

Vistas: 890