*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Cae director y subdirector de San Miguel por fuga de El Pirulí

En total, son 18 las personas detenidas en este caso y en las siguientes 48 horas se resolverá su situación jurídica
Martes, 8 de Junio de 2021 13:15
|
Municipios Puebla

El director y el subdirector del Cereso de Puebla, así como los custodios y su jefe, están detenidos por la fuga de Felipe Hernández Tlatelpa, alias El Pirulí, reveló este martes la Fiscalía General del Estado (FGE).

Un muerto y cinco heridos tras motín en Cereso de San MiguelTrasladan 15 reos de alta peligrosidad del Cereso de Puebla a cárceles federalesLa dependencia también aseguró a Antonio N., de 43 años de edad, quien se introdujo como visitante e intercambió ropa con el interno.

En total, son 18 las personas detenidas en este caso y en las siguientes 48 horas se resolverá su situación jurídica.

Aunque no se detallaron los nombres de los funcionarios detenidos, en abril pasado se dio a conocer que Jorge Gómez Torres era el nuevo director del cereso, por lo que estaba por cumplir apenas su segundo mes en el cargo.

La FGE precisó que El Pirulí fue aprehendido el 23 de noviembre de 2020 y vinculado a proceso por un Juez de Control de San Martín Texmelucan, por el asesinato de un hombre el 15 de febrero de 2020 en una tienda de conveniencia de Santa Ana Xalmimilulco.

A Felipe se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por todo el tiempo que dure el proceso penal, el cual se encuentra en la etapa intermedia.

Al igual que lo hizo el gobernador Miguel Barbosa por la mañana, la FGE aclaró que El Pirulí no está relacionado con los homicidios de los estudiantes de la BUAP y UPAEP, así como un conductor de Uber el 23 de febrero de 2020 en Huejotzingo.

Indicó que detuvo en flagrancia e imputó en su momento los delitos de homicidio calificado y robo de vehículo agravado a Lisset N., Pablo Jesús N. y Ángel N.

“En la indagatoria no se acredita la participación de Felipe N. en la ejecución material del homicidio de las cuatro víctimas referidas. Al principio de la investigación, como lo hizo saber la Fiscalía, se consideró la factibilidad de que los imputados que participaron en la ejecución material del hecho pertenecieran al grupo delictivo encabezado por el ahora prófugo, sin que esto se haya acreditado hasta este momento”.

Las tres personas a quienes se procesa penalmente por los homicidios de los estudiantes y el conductor de Uber se encuentran en prisión preventiva y su proceso en la etapa intermedia.

 

Foto: archivo m

 

gse

Vistas: 3464