*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Locatarios de la Plaza de la Salud resultan afectados por fuertes lluvias

La fuerza del agua inundó sus negocios y dejó inservible parte de su mercancía y mobiliario
Martes, 8 de Junio de 2021 17:51
|
Claudia Aguilar

Puebla, Pue.- Dueños de negocios de la Plaza de la Salud, ubicada en las inmediaciones de la Facultad de Medicina de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), sufrieron daños en sus negocios, debido a las lluvias de las últimas horas.

Ayuntamiento de Puebla reactiva a 30 cuadrillas de bacheoCongreso realiza sesión sobre derechos sexuales, reproductivos y aborto legalA decir de los afectados, la fuerza del agua inundó sus negocios y dejó inservible parte de su mercancía y mobiliario.

Los comerciantes recriminaron que a cuatro meses de que fue inaugurada la nueva Plaza, ubicada sobre la 13 sur –entre la 27 y 31 poniente–, la obra no haya soportado la primera lluvia fuerte del año.

“En todo caso el gobierno municipal debe revisar cómo se hizo la obra porque tan rápido se inundó”, expresó una locataria.

Mencionaron que por más de tres horas realizaron labores de limpieza y pidieron la ayuda del personal de Protección Civil del municipio de Puebla para retirar el lodo y el agua sucia que se metió a sus locales.

La mayoría son dueños de negocios de comida y de artículos ortopédicos y de salud, donde se dañaron desde licuadoras y refrigeradores, hasta artículos de medicina.

Los locatarios pidieron a las autoridades municipales revisar y, en caso de ser necesario, corregir la obra para evitar futuras inundaciones.

 

Foto: Especial

cdch

Vistas: 747