*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Al 80 por ciento avanza instalación de nuevas cámaras de seguridad en Texmelucan

Un centenar de cámaras ya han sido instaladas
Martes, 8 de Junio de 2021 22:27
|
Cecilia Espinoza Galindo
San Martín Texmelucan, Pue.- Al realizar su conferencia semanal, Juan Valentín Alducin, titular de Seguridad Pública, informó que la instalación de cámaras de vigilancia en Texmelucan avanza en un 80 por ciento, ya que a la fecha se han instalado un total de 100.
 
Alducin Guerra, sostuvo que el resto habrán de quedar instaladas en las próximas semanas y con ello completar el programa para reforzar las estrategias que permitan garantizar la seguridad.
 
En cuanto al índice delictivo que se registro del 31 de mayo al seis de junio, el Secretario infierno que se recibieron 182 llamadas de las cuales 72 fueron falsas.
 
Del total de las incidencias se atendieron dos de daño en propiedad ajena, seis hechos de tránsito, uno por delitos contra la salud, tres de robo de vehículos y tres más por robo a comercio.
 
Además de un robo a bodega, dos hallazgos de cadáver, dos vehículos recuperados, un tema de privación ilegal de la libertad, cinco reportes por disparos de arma de fuego, tres de los calles fueron verdaderos, una riña, al igual que un robo a casa habitación, una detención por delitos electorales, además de casos por violencia familiar y violencia contra la mujer.
 
De estos hechos ocho personas quedaron a disposición del juez calificador, además que se realizaron operativos antes y durante la jornada electoral, recorridos en el tianguis y 16 operativos extraordinarios.
 
foto 

Vistas: 912