*
Martes, 23 de Abril de 2024

Exigen anulación de elección para alcalde en Amozoc

Simpatizantes y candidatos que perdieron las elecciones del pasado 6 de junio solicitaron la anulación de las elecciones en la cuales ganó Mario de la Rosa Romero
Miércoles, 9 de Junio de 2021 09:30
|
Franco Flores

Amozoc, Pue. - Simpatizantes y candidatos que perdieron las elecciones del pasado 6 de junio en Amozoc, se manifiestan a las afueras del Consejo municipal de este municipio, pidiendo la anulación de las elecciones donde salió ganador con casi 10 mil 300 votos el actual edil, Mario de la Rosa Romero.

Con retraso e incidentes menores arrancó jornada electoral en TecamachalcoNacho Mier se declara ganador de los comicios en Tecamachalco Fue alrededor de las 08:00 am que simpatizantes llegaron al lugar con pancartas en mano pidiendo la anulación de las elecciones o pidiendo un conteo nuevamente, debido a que señalan que existieron diversas anomalías como compra de votos, mapacherías, así como turismo electoral en las elecciones. Señalaron que el candidato por la coalición Juntos Haremos Historia y actual edil, Mario de la Rosa, compró votos en barrios y juntas auxiliares de Amozoc desde los 1000 a 1500 pesos.

Los inconformes señalan que no permitirán que se lleve la sesión que se tenía prevista para hoy en este consejo municipal, hasta que exista legalidad en el conteo final, además de que piden la salida de familiares del edil de Amozoc en el consejo.

En el lugar hay un aproximado de casi 1500 personas a las afueras del comité y no se retirarán hasta que personal del IEE hable con una comitiva.

Foto: Franco Flores

cdch

Vistas: 1355