*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Covid aumentó 30% solicitudes de ayuda alimentaria de familias poblanas

En la época más difícil de esa emergencia sanitaria pasaron de 130 a 170 mil paquetes con alimentos
Miércoles, 9 de Junio de 2021 18:58
|
Lena Velázquez

Atlixco, Pue. El Covid 19 catapultó la demanda de ayuda alimentaria entre las familias poblanas hasta un 30 por ciento, aseguró en esta ciudad Miguel Rojas Vértiz Bermúdez, Director General del Banco de Alimentos- Puebla.

Se calienta el ambiente postelectoral en TochimilcoFigura atlixquense entre los mejores estudiantes de ingeniería del paísDurante una visita para anunciar el proyecto de entrega de comida a un centenar de familias, en conjunto con el club Rotarac- Atlixco, dijo en la época más difícil de esa emergencia sanitaria pasaron de 130 a 170 mil paquetes con alimentos.

“Desafortunadamente la pandemia es un momento histórico. Y la realidad es que no podemos darnos abasto con las necesidades requeridas por muchas familias de poblanas”, lamentó.

Ayudar, dijo, a 170 mil personas en un estado con más de millón de personas padeciendo pobreza alimentaria es realmente muy poco.

“Nosotros antes de la pandemia ayudábamos a un universo de 130 mil familias. Ya con el Covid 19 subió a 170 mil en total. Y así se mantiene. Un 30 por ciento más”, contó.

Por eso, finalizó, el llamado a productores locales, dueños de huertos y empresas a compartir alimentos y no desperdiciarlos.

 

Foto: Lena Velázquez

cdch

Vistas: 865