*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Se calienta el ambiente postelectoral en Tochimilco

Llega la policía a resguardar el Consejo Municipal del IEE ante la inconformidad de los ciudadanos con la reelección de Aurelio Francisco Tapia
Miércoles, 9 de Junio de 2021 14:46
|
Lena Velázquez

Tochimilco, Pue.- Hoy, minutos después de la instalación del Consejo Municipal Electoral (CME) de Tochimilco, en los alrededores del edificio sede, comenzó a sonar el siguiente mensaje en una bocina montada sobre el techo de un auto privado: “queremos invitar a los habitantes a reunirse en este lugar para defender nuestros votos”, soltó la voz de un hombre.

De acuerdo con habitantes de ese lugar, ubicado a siete kilómetro del cráter del Popocatépetl, quienes incitaron a esa protesta eran seguidores y los propios candidatos perdedores de la contienda por la Presidencia Municipal del Partido Nueva Alianza, David González Calyécatl, y del Partido Acción Nacional (PAN), Jhonatan Soberanes Martínez.

“Desde muy temprano quedó listo el Consejo Municipal en Tochimilco para llevar a cabo el cómputo final. Sin embargo, los enviados de esos partidos calentaron los ánimos afuera y dentro del Consejo”, citó un testigo.

El ambiente subió de tono y de calor al grado de que los consejeros del órgano electoral llamaron a la policía local y estatal con el fin de resguardar el inmueble sede del oficial conteo de votos.

La protesta es para reclamar un presunto “fraude” en las urnas a favor de Aurelio Francisco Tapia Dávila aún candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y ya edil en funciones, quien en caso de conservar su ventaja de 215 sufragios, se reelegiría en el cargo en Tochimilco.

Fotografía Especial

clh

Vistas: 1714