*
Martes, 23 de Abril de 2024

Habitantes de Tlapanalá toman el consejo municipal del IEE

Exigen nuevas elecciones a presidente municipal
Miércoles, 9 de Junio de 2021 08:27
|
Lidchy Cano

Tlapanalá. – Habitantes de Tlapanalá exigen nuevas elecciones y tomaron el consejo municipal de Instituto Electoral del Estado IEE para que su voz sea escuchada.  

Buscan impugnar la elección en Tlapanalá Con una pala Adrián mató a un hombre en Chiautla de TapiaAntonio Calleja Europa, consejero distrital, comentó que la demanda de la población fue llevada ante el consejo estatal, en donde exigen nuevas elecciones ya que acusan que hubo fraude en el proceso electoral del 6 de junio en el municipio de Tlapanalá.  

Cabe mencionar que la pasada elección da como ganador a Silverio Galicia, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), a quien acusa de haber cometido diversos actos ilícitos durante la elección, asimismo aseguran que no quieren a una persona que es de fuera que llegue a gobernarlos.  

La población acusa al consejero presidente de prestarse de diversas anomalías, ya que de 12 paquetes electorales en 7 se presentaron irregularidades, desde falta de boletas, falta de sellos, alteraciones en los paquetes electorales. En el caso del paquete de Ayotlicha este llegó al consejo, pero después se lo llevaron a Coatepec, sin dar ninguna explicación y posteriormente lo regresaron al consejo municipal, situación que no debería de haber sucedido. 

 

Foto: Lidchy Cano  

cdch

Vistas: 2875