*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Complicado, el rescate de perros que cayeron al socavón: Segob

La propietaria de un perro de raza pitbull relató que los elementos de seguridad pública intentaron ahuyentarlo y cayó al interior
Miércoles, 9 de Junio de 2021 09:18
|
Municipios Puebla

Aunque se valora la posibilidad de rescatar a dos perros que cayeron este martes al interior del socavón en Juan C. Bonilla, la posibilidad es muy complicada, sostuvo la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral.

Reportan primera víctima del socavón: no pudieron rescatar a SpayCrece riesgo de fracturas junto al socavón de Juan C. BonillaEn conferencia de prensa expuso que un procedimiento de este tipo es muy peligroso para los rescatistas, más aún cuando se sigue la máxima en protección civil de nunca poner en riesgo la vida de personas.

Ayer la propietaria de un perro de raza pitbull relató que se encontraba con otros animales en la zona y cuando los elementos de seguridad pública intentaron ahuyentarlos, “Spay” corrió hacia el socavón.

El animal cayó al interior frente a la mirada de los elementos, sin embargo no pudieron rescatarlo debido al peligro por la inestabilidad de la zona.

La funcionaria expuso que este día el socavón alcanzó un diámetro en su eje mayor de 126 metros y en su eje menor de 114 metros.

Pidió a la gente que no se acerque ni se arriesgue innecesariamente en una zona que aún está en estudio.

Confirmó que ayer hubo personas que hasta fueron atacadas por abejas, a quienes se atendió el sitio y fueron llevadas para valoración médica.

 

Foto: archivo m

 

gse

Vistas: 2012