*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Crece riesgo de fracturas junto al socavón de Juan C. Bonilla

El vuelo con drones quedó restringido a realizarse sólo con autorización de las autoridades
Miércoles, 9 de Junio de 2021 08:33
|
Municipios Puebla

Va en aumento el riesgo de fracturas del terreno que rodea al socavón de Santa María Zacatepec, en Juan C. Bonilla, alertó la Coordinación Nacional de Protección Civil del gobierno federal.

Curiosos van al socavón y terminan atacados por abejasReportan primera víctima del socavón: no pudieron rescatar a SpayTras una reunión de coordinación, se indicó que ante el peligro para pobladores y curiosos, se mantiene el perímetro de seguridad ampliado a fin de evitar que se acerquen.

Además asentó que el vuelo con drones quedó restringido a realizarse sólo con autorización de las autoridades.

“¡Cuídate y cuida a los tuyos! Aléjate del sitio y permite que los especialistas realicen sus labores”, se pidió a través de redes sociales.

El organismo destacó que el socavón ubicado en terrenos de cultivo de Zacatepec no es un atractivo turístico, ni un sitio para visitar con familiares.

Asimismo se expuso que ampliar el perímetro de seguridad se ordenó por el incremento del riesgo de colapso de la casa aledaña.

También se reforzó el control de acceso al personal de las instituciones que se encuentran en el sitio.

El gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció que asistirá este jueves a la zona para evaluar los daños y acciones a tomar.

 

Foto: @CNPC_MX

 

gse

Vistas: 1623