*
Viernes, 19 de Abril de 2024

AMLO no será mi jefe en Banxico: Arturo Herrera

El funcionario de la Cuarta Transformación manifestó en una entrevista su entusiasmo por tener la oportunidad de encabezar el Banco Central del país
Miércoles, 9 de Junio de 2021 16:43
|
Municipios Puebla

Tras que el presidente Andrés Manuel López Obrador anunciara que Arturo Herrera dejaría la titularidad de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para ser propuesto como próximo gobernador del Banco de México (Banxico), el funcionario aseguró que una vez que asuma este nuevo cargo, de llegar a ratificarse por la Cámara Alta del Congreso de la Unión, de ninguna manera se sujetará a las ordenes presidenciales.

Legisladores de MC, PRI, PRD, PAN y de Morena presentarán acción de inconstitucionalidadLiderazgo entre los países democráticos: BidenEl funcionario de la Cuarta Transformación manifestó en una entrevista su entusiasmo por tener la oportunidad de encabezar el Banco Central del país, lo que calificó como un "nuevo reto".

A pregunta expresa sobre si, en caso de ser ratificado por los legisladores del Senado, sería él su propio jefe o si, por el contrario, lo seguiría siendo el presidente López Obrador como en Hacienda, Herrera Gutiérrez dejó en claro con tres enfáticos "NO, NO, NO" que eso no sucedería.

Expuso que desde el pasado 2018, cuando fue nombrado como subsecretario de la SHCP, él ha venido siendo insistente en que uno de los factores fundamentales para la estabilidad económica y financiera de México es la "autonomía y el respeto irrestricto".

Además, sostuvo que el mismo jefe del Ejecutivo es consciente de la importancia que tiene defender la autonomía del Banco de México, por lo que especuló que pudo eso haber sido uno de los motivos por los que decidiera proponerlo.

Al cuestionarle sobre si se atreverá a decir no al jefe del Ejecutivo, Arturo Herrera, sostuvo que, desde su particular punto de vista, el gobernador de Banxico y la figura presidencial deben dialogar mucho, justo por la autonomía.

Por último, dio a conocer que le tomará alrededor de un mes separarse de la Secretaría de Hacienda, puesto que aún  tiene cosas importantes que concluir en la misma, así como reuniones a nivel internacional.

fotografía: el ceo

pot

 

 

 

Vistas: 1038