*
Martes, 16 de Abril de 2024

Rescatan quinto cadáver tras colapso de mina en Coahuila

El pasado viernes 4 de junio siete mineros quedaron atrapados al colapsar e inundarse la zona en la que trabajaban
Miércoles, 9 de Junio de 2021 11:19
|
Municipios Puebla

A las 09:50 horas de este miércoles se rescató el quinto cadáver de los trabajadores que quedaron atrapados en la mina de carbón Micarán, en Múzquiz, Coahuila.

7 trabajadores atrapados en una mina de Coahuila Un muerto por derrumbe en mina del municipio Guadalupe VictoriaAsí lo confirmó la Coordinación Nacional de Protección Civil del gobierno federal, y precisó que aún faltan dos cuerpos más.

El pasado viernes 4 de junio siete mineros quedaron atrapados al colapsar la zona en la que se encontraban por reblandecimiento y una inundación de agua.

Para el 6 de junio, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social informó que ya se tenían cuatro mineros hallados sin vida, este día se rescató el quinto cuerpo y se confirmó la muerte de otras dos personas, aunque falta recuperarlas.

“A las 09:50 h, los equipos de búsqueda y rescate recuperaron desafortunadamente el cuerpo del 5º trabajador de la #mina #Micarán en #Múzquiz. El @GobiernoMX y @GobDeCoahuila lamentan su fallecimiento y se continúa de manera incansable con el rescate de los 2 mineros restantes”, se indicó en la cuenta de twitter de Protección Civil.

Los trabajos de rescate incluyen reforzamiento, rehabilitación de paredes y techos de la mina así como la remoción de azolve para ubicar los cuerpos.

Foto: @CNPC_MX

 

gse

Vistas: 1316