*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Próxima semana podría iniciar vacunación Covid de 40 y más en Puebla capital

También se iniciará la aplicación de la segunda dosis para personas de 50 a 59 años
Miércoles, 9 de Junio de 2021 13:18
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- El secretario de Salud en el Estado (SSA) José Antonio Martínez García, informó que la próxima semana iniciará la aplicación de la segunda dosis para personas de 50 a 59 años en Puebla capital y la zona metropolitana, por lo que están que la espera del biológico que envíe la federación. 

Soberbia y mal gobierno de Claudia Rivera provocaron derrota en Puebla: Biestro Supuesto policía cae al pedir 1.5 mdp por secuestro en PueblaEn el reporte epidemiológico de este miércoles,  el funcionario estatal indicó que también el próximo lunes llegará el biológico de la federación y si hay suficiencia comenzarán con la inoculación de los poblanos de 40 a 49 años, con la finalidad de que la mayoría se la población alcance la inmunidad contra el SARVS-Cov-2. 

"La próxima semana llegará el biológico y su hay suficiencia comenzarán con los poblanos de 40 y más", apuntó. 

En este sentido, refirió que se han procesado 144 mil 284 muestras en los laboratorios, de los cuales 86 mil 505 casos han salido positivos en más de un año de la pandemia, 40 más que ayer. 

Martínez  García, enfatizó que en la entidad que actualmente hay 82 casos activos, en 17 municipios. 

El encargado de la Salud en Puebla, subrayó que hay 169 pacientes hospitalizados, de los cuales 35 están con ventilación asistida. 

Por último dijo que la entidad acumula  12 mil 512 defunciones, de las cuales 8  corresponden a las últimas 72 horas. 

Foto: Archivoe

cdch

Vistas: 1639