*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Reportan tensión en 12 municipios poblanos para realizar conteo de votos

La representante del PRI ante el IEE solicitó evitar que la tensión escale y termine por poner en riesgo el cómputo de las actas
Miércoles, 9 de Junio de 2021 18:50

Puebla, Pue.- Al menos en 12 municipios poblanos se han registrado enfrentamientos para impedir que se lleve a cabo el recuento de votos para alcaldes y diputados locales, al grado que la fuerza pública mantiene vigilancia permanente.   

Puebla, sin condiciones sanitarias para el regreso del Martes Ciudadanos: Barbosa Fortalece BUAP infraestructura educativa al interior del estadoAsí lo dio a conocer la representante del PRI ante el Instituto Estatal Electoral (IEE), Laura Elizabeth Torres Villegas, quien solicitó evitar que la tensión escale y termine por poner en riesgo el cómputo de las actas.  

Mencionó que entre las localidades con conflictos está Nauzontla habitantes comenzaron a organizarse con armas y machetes para impedir el conteo, ya que buscan propiciar una elección extraordinaria.   

 Mientras que en el Consejo Distrital de Huachinango causó sorpresa el ingreso del consejero presidente la noche de este martes en compañía del esposo de la candidata a diputada local de Morena-PT. “Llegaron sin que hubiera una convocatoria y se desconoce cuál era su intención”. 

Ricardo Giorge Garay, representante de Pacto Social de Integración (PSI), acusó que en las comunidades de Ahuehuetitla y Atzala, se pidió la intervención de la policía debido a la presencia de grupos de personas a los alrededores del lugar donde se realiza el conteo.  

Tlahuapan es otro de los municipios donde hay problemas, tras el extravío de paquetería electoral; también hay resistencia en Chiautzingo.  

En tanto que en San Antonio Cañada y en San Pedro Cholula no se ha podido reanudar la sesión de trabajo. Y en Altepexi el Consejo Distrital ya se deslindó de la responsabilidad de realizar los cómputos y en Chalchicomula de Sesma los consejeros se salieron en pleno captura de actas sin dar alguna explicación.  

 

Foto: Atchivom

cdch

Vistas: 820