*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Son pozos de absorción y no profundos, los que perfora Helea: Pérez Popoca

Permitirá reabastecer mantos acuíferos de la zona, señaló la alcaldesa
Miércoles, 9 de Junio de 2021 11:43
|
Said Carrera

San Andrés Cholula, Pue.- La presidenta de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca, dio a conocer que el desarrollo inmobiliario Torre Helea no perforó pozos profundos, sino que son pozos de absorción, lo que permitirá reabastecer mantos acuíferos de la zona.

Preparan reapertura de bares en San Andrés CholulaTorre Helea perfora sin permiso pozo profundo en San Andrés CholulaEn entrevista, la munícipe aclaró que hubo una desinformación en torno al tema, esto orquestada por personajes políticos quienes aprovecharon su ausencia al cargo para generar confrontaciones, y destacó que se generó molestia, pero este desarrollo no ha realizado la perforación de pozos profundos, como se dio a conocer en días pasados.

Desde hace un par de días, vecinos de San Antonio Cacalotepec denunciaron la extracción del vital líquido esto por la presencia de dos máquinas perforadoras y se logró la visita de la Conagua, que clausuró los trabajos hasta tener completo los detalles de estas obras.

Al respecto, Pérez Popoca manifestó que los pozos de absorción son necesarios y este desarrollo de 93 viviendas, busca ser sustentable y con energías limpias, generando acciones en pro del medio ambiente.

“Ahí existe una mala información, ellos no están perforando pozos, están haciendo pozos de absorción que al contrario son de beneficio porque es una recarga de mantos, ellos no están haciendo algo ilegal, pero en este apanicamiento donde mal informan, desinforman, dividen, polarizan, sólo afectan al ciudadano”.

Reiteró que el ayuntamiento no permitirá en ningún momento lucrar con los recursos naturales de la comunidad.

Vistas: 2332