*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Salma Hayek no olvida sus raíces

“Mi mamá me enseñó a vivir en un mundo donde todo es posible”, confesó la actriz en una entrevista
Miércoles, 9 de Junio de 2021 17:16
|
Municipios Puebla

Las preguntas que hoy se hace la actriz Salma Hayek, distan mucho de las que se hacía al comienzo de su carrera en Estados Unidos,  país al que llegó con la ilusión de convertirse en una estrella de Hollywood tras conquistar la pantalla chica en México.

Le niegan diploma a estudiante por usar la bandera mexicana en E.U.Diego Boneta, se defiende ante críticas de la serie Luis Miguel“¿Por qué nadie me contrata? ¿Puedo pagar la renta?”, recordó. Y es que, según contó, gastó sus ahorros como actriz de telenovelas tras mudarse a Los Ángeles y participar  durante años en audiciones fallidas. “Mucha gente me dijo: "No eres buena, nunca lo lograrás", contó. “¿Y si hubiera escuchado a esos idiotas?”, agregó antes de corregirse a sí misma: “Los escuché. Lloraba hasta quedarme dormida, me rendía y luego volvía a intentarlo un poco, casi avergonzada de admitir mi sueño de ser actriz”, agregó.

La actriz nacida en la ciudad de Coatzacoalcos, Veracruz, logró hacerse de un nombre en la televisión mexicana participando en entrañables melodramas como Teresa, novela de Televisa entre 1989 y 1990. Años después, Salma saltó a la pantalla grande y se ganó el reconocimiento del público por producciones nacionales como El callejón de los milagros. Pero fue sin duda su elogiada actuación protagónica en Frida, la que catapultó su carrera en Hollywood, pues esta cinta incluso le valió una nominación al Oscar como Mejor Actriz. “Mi mamá me enseñó a vivir en un mundo donde todo es posible”, confesó la actriz en una entrevista.

Convertida hoy en toda una mujer cosmopolita, Salma no olvida sus raíces, de las cuales no podría estar más orgullosa. Sin embargo, en su actual vida en Europa, vive en Londres actualmente con su familia;  la actriz se ha topado con circunstancias que han puesto de manifiesto las diferencias culturales,  Manifestó. 

Salma fue elegida para encarnar a Ajak en la cinta Eternals, algo que no sólo fue sorpresivo para el público, sino para la misma actriz, pues admitió estar un tanto perpleja por el hecho de convertirse de pronto en una estrella de acción. A sus 54 años está en su mejor momento, pues además de la película de Marvel, es parte del elenco de House Of Gucci, que también se estrenará este año.

fotografía: el mundo

pot

Vistas: 922