*
Jueves, 25 de Abril de 2024

El peso mexicano terminó con ganancias frente al dólar

El movimiento en la paridad significó para la divisa local una apreciación de 3.30 centavos
Jueves, 10 de Junio de 2021 17:49
|
Municipios Puebla

El peso mexicano terminó con ganancias frente al dólar estadounidense las operaciones de este jueves. El tipo de cambio cerró en 19.7190 unidades contra 19.7520 unidades ayer, con datos oficiales del Banco de México (Banxico).

Confianza generan los cambios, externó la COPARMEXLos mercados accionarios de México remaron a contracorriente El movimiento en la paridad significó para la divisa local una apreciación de 3.30 centavos o una variación de 0.17 por ciento. El cruce se movió en un rango entre un máximo de 19.7768 unidades y un nivel mínimo de 19.6504 pesos.

La fluctuación favoreció a la divisa al cierre, después de una sesión de altibajos en la que se publicaron cifras de inflación en Estados Unidos. Los datos contrastantes generaron que los movimientos cambiarios reflejaran indecisión.

El índice de precios al consumidor de Estados Unidos registró en mayo un aumento anual de 5% superior al dato esperado por analistas de 4.7 por ciento. Sin embargo, una tasa mensual de 0.6% fue inferior a su 0.8% anotado en abril.

Aunque por momentos, el peso mostró una ligera pérdida, logró recuperarse. Lo contrario se vio en el Índice Dólar (DXY), que mide a la divisa estadounidense contra seis referencias. Al cierre caía ligeramente -0.05% a 90.08 puntos.

"El dato de inflación fue mayor que el esperado y la tasa subió a niveles no vistos hace trece años, pero el dólar no se fortaleció frente a las divisas latinoamericanas como se esperaba", explicó un reporte de la compañía ActivTrades.

"En realidad, los inversionistas no están preocupados por la subida de los precios, debido a que la reapertura económica va por buen camino", añadió. Se espera que la Reserva Federal (Fed) mantenga sin cambios su estrategia.

fotografía: 

pot

Vistas: 2074