*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Candidatos a edil piden repetir comicios en Chiconcuautla

Los inconformes llamaron al gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, para que gestione una fiscalización a los recursos públicos del municipio
Jueves, 10 de Junio de 2021 17:28
|
Marco Antonio Licona

Chiconcuautla, Pue.- Con el argumento de que se registró un fraude electoral y se desviaron recursos públicos para la campaña del priista Artemio Hernández Garrido, quien pretende reelegirse en la alcaldía de Chiconcuautla, además de hechos violentos en los que se quemaron 11 paquetes electorales y urnas, cinco de siete candidatos pidieron que se reponga la elección municipal. 

Violó a su ahijada y la embarazó en Francisco Z. MenaDesmiente policía aprehensión de asesino de David N. en HuauchinangoLos inconformes llamaron al gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, para que gestione una fiscalización a los recursos públicos del municipio, ya que denunciaron se habrían desviado para la coacción del voto por parte del candidato de la alianza PRI-PRD. 

De acuerdo a los candidatos, la gente irritada por los hechos, aparentemente promovidos por el edil en turno, quemaron urnas en 11 casillas de 20 instaladas en el municipio. Asimismo, denunciaron amenazas de muerte como parte del ambiente postelectoral contra los equipos de los cinco candidatos. 

Por los hechos estos, los abanderados de Nueva Alianza, Tomás Martínez Rodan; del PT, Belém Soto Rojo; de MC, Miguel Domínguez Velázquez; del PSI Martín Fuentes Teanguistengo, y del PAN, Noé Garrido Hernández, hicieron responsable a Artemio Hernández Garrido de lo que les pudiera pasar. 

Recordaron que por la noche del 6 de junio, se generó la violencia entre los ciudadanos de distintos grupos políticos al ver que los resultados de la elección estarían siendo manipulados por personal del IEEP y del INE, quienes habrían sido cooptados por personal del ayuntamiento y del equipo del edil priísta que pretende ser ratificado. 

 

 

Foto: Marco Antonio Licona

cdch

Vistas: 1509